La Vanguardia ha publicado una encuesta elaborada por GAD3 sobre la intención de voto de los españoles de cara a las elecciones generales del 10N.

Según el periódico catalán, el PSOE subiría tres puntos y ganaría 11 escaños con respecto al resultado obtenido en las ultimas elecciones celebradas el 28 de abril. Los de Pedro Sánchez conseguirían un total de 134 diputados.

El PP sería la segunda fuerza y también crecería, reforzando su papel como primera fuerza de la oposición. Los de Pablo Casado pasarían de los 68 escaños actuales a 87. 

A diferencia de estos dos grandes partidos, el resto de formaciones empeoraría su resultado. Los de Albert Rivera, perderían 16 escaños, pasando de 57 a 41; mientras la ultraderecha de Vox se dejaría cinco. De los 24 actuales pasaría a conseguir el 10 noviembre 19. 

Unidas Podemos, por su parte, sufriría una leve bajada, fruto de la negociación con Sánchez que le haría perder cinco diputados, de 42 se quedaría con 37

Finalmente, Esquerra Republicana perdería dos escaños, Navarra Suma se mantendría en dos escaños y el PNV seguiría con 6. También mantendrían su escaño el PRCCompromís

Por el contrario, Coalición Canaria perdería un representante, quedándose con tan solo uno; Bildu pasaría de 4 a 3, y JxCat mantendría sus 7 escaños actuales.