Un 52,3% de los españoles prefiere un pacto de Gobierno entre PSOE, Unidas Podemos y otras formaciones, frente a un 37,9% que opta por una gran coalición formada por socialistas, populares y naranjas, según el último barómetro de laSexta. 

Asimismo, sobre el acuerdo alcanzado la pasada semana entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, un 49,6% de los encuestados se muestra a favor de que Pablo Iglesias sea vicepresidente del Gobierno, frente a un 46,6% que se opone. Sobre la relevancia del líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo, la amplia mayoría de los socialistas (75,8%) aprueba su Vicepresidencia. Una gran noticia para los morados, puesto que el acuerdo debe ser ratificado por los militantes del PSOE que están llamados a votar este sábado 23 de noviembre. La cifra, en el caso de los simpatizantes de Unidas Podemos, asciende al 100% de los encuestados.

La fórmula suspende de manera clara entre el electorado del PP (97,4% en contra), Ciudadanos (89,5%) y Vox (97,3%). Unos porcentajes que prácticamente se repiten en la valoración de que Nadia Calviño vaya a ser la vicepresidenta económica del futuro Gobierno. 

Por otra parte, la encuesta también pregunta sobre una posible abstención del Partido Popular para que Sánchez no necesite del apoyo de Unidas Podemos. Una posibilidad que cosecha más noes (51,2%) que síes (39,8%), aunque dentro del sí sorprende el 63,2% de los electores de Ciudadanos. 

Por último, el barómetro se interesa por conocer la opinión de los preguntados acerca de cómo creen que afectará el resultado electoral de las generales del 10N a la economía. Al igual que en anteriores cuestiones, el electorado de izquierdas (PSOE, Unidas Podemos y Más País) opta por la opción de que los resultados contribuyen a mejorarla (54,8%), frente a los de derechas que apuestan porque se empeora (36,1%)