Esta crisis está sometiendo a examen a todos los grupos políticos del arco parlamentario. Al Gobierno se le exige diligencia y transparencia en la gestión. A la oposición, lealtad institucional para alcanzar consensos que faciliten la vuelta a la normalidad y que la pandemia afecte en los menores términos posibles al futuro del país, tanto socialmente como económicamente.

Sin embargo, más allá de prometerse lealtad con cierta asiduidad en redes sociales, se observa como los grupos políticos aprovechan cada momento en el que tienen la oportunidad para lanzar una crítica a sus homólogos. Especialmente crítico está siendo el PP, y, pese a que el Gobierno es el principal encargado de velar por la salud de los españoles, los ciudadanos entienden la dificultad y exigen mayor entrega a su papel a los grupos de la oposición.

Tal y como ha publicado la empresa demoscópica GAD3 para el diario ABC, los españoles creen que la actuación del Ejecutivo está siendo mejor que la del principal partido de la oposición (PP). Concretamente, la encuesta somete a escrutinio si se considera positiva la gestión por tramos, siendo el último de ellos el más elevado tanto para el Ejecutivo como para los de Pablo Casado.

Los españoles creen que la gestión está siendo cada vez más positiva, pero, a tenor d ellos resultados, ninguno de los dos consigue aprobar todavía. Eso sí, la diferencia entre el Gobierno de España y el PP es pronunciada.

Concretamente, un 35,1% de los encuestados cree que la actuación del Gobierno está siendo “buena”. Sin embargo, entre los encuestados, el porcentaje es menor si se pregunta por la forma de proceder del Partido Popular (23,8%).