La publicidad sexista no para a pesar de los avances conseguidos. Los anuncios y reclamos de algunas empresas hacen caso omiso a las campañas de concienciación e incluso a las advertencias de las administraciones.

Cocinitas y bricolajeEl último ejemplo ha sido denunciado por FACUA-Consumidores en Acción. La primera organización de defensa de consumidores ha lamentado que la cadena comercial alemana TEDi reproduzca los roles de género en uno de sus últimos catálogos publicitarios. En él, se observa a una niña figurando que hace de comer sobre una funda que tiene dibujada una cocina y a un niño simulando labores de bricolaje sobre una cubierta donde hay pintado un taller.
Rosa y azul
La asociación ha observado en su análisis de este catálogo que hay también un apartado dedicado a la decoración del cuarto infantil donde se muestra el de las niñas, en color rosa, con el título "little princess" (princesita) mientras que el de los niños, azul, se asocia a la fortaleza y la heroicidad con el texto "super hero" (superhéroe). Siguiendo el examen al muestrario, FACUA encuentra que en la alfombra que la empresa alemana publicita para los niños se lee "even a superhero goes to bed" (incluso un superhéroe va a la cama) y en la de las niñas sólo "hello" (hola). Parece que para la empresa las niñas no pueden ser heroínas.

FACUA considera impresentable que desde la empresa TEDi sigan reproduciendo los mismos clichés bajo los cuales se esconden mensajes de carácter sexista y, que, posteriormente, se van interiorizando en los menores con el paso de los años.

Presencia en Alemania
Desde mayo de 2004, en las filiales de la empresa con sede en Dortmund (Alemania) se ofrecen diferentes productos para el uso diario, así como artículos de regalo y decoración, juguetes, material de oficina, artículos de fiesta, herramientas y artículos de droguería.  Cuenta en Europa con cerca de 1.700 filiales, con presencia en Alemania, Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Países Bajos y España.