El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado este jueves, el día que se han conocido los "negativos" datos de que el paro sube en 49.900 personas hasta marzo, su peor registro desde 2013, que si llega al Palacio de la Moncloa creará dos millones de empleos la próxima legislatura, medio millón cada año. "Si se vota al PP se creará empleo en apenas unas semanas", ha proclamado.

Casado ha hecho esta promesa electoral en Barcelona, en un acto con la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, el mismo día que se han conocido los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) , que señala que el paro subió en 49.900 personas en el primer trimestre del año, lo que supone un 1,5% más que en el trimestre anterior, hasta situarse el total de desempleados en 3.354.200 personas.

"Mi compromiso es nítido. Me comprometo a generar todas las condiciones para que en España se creen dos millones de empleos la próxima legislatura. Medio millón cada año", ha señalado Casado, para recalcar que "cuando el PSOE entra por la puerta" de Moncloa "el empleo sale por la ventana".

Según ha subrayado el líder del PP, esa caída del empleo ya pasó con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero pero "nunca había sido tan rápido". Además, ha señalado que Andalucía, una comunidad en la que tradicionalmente tiene las "peores cifras", ha empezado a crear empleo con un Gobierno del PP.