El eurodiputado por la ultraderecha española en el Parlamento Europeo, Hermann Tertsch​, ha emitido un mensaje en Twitter sobre los migrantes del Open Arms que ha sido duramente criticado. 

Según el de Vox, todo lo que rodea al buque de la ONG española "es mentira". Tertsch niega su condición de refugiados, de naúfragos, de pobres, niega hasta que pasen hambre: "Da igual menores o no, es todo mentira. No son menores. No son refugiados. No son náufragos. No vienen de guerras. No son los más pobres. No pasaban hambre. No pagarán nuestras pensiones. No vienen a integrarse. La ONoGubernamental es gubernamental. Resumen: todo mentira".

Por otra parte, el ultraderechista también ha señalado que "los italianos saben muy bien que los piratas y traficantes que están tras esta operación de chantaje con rehenes que es el nuevo escándalo Open Arms son los enemigos de la soberanía, seguridad y las naciones europeas".

Sus insultos al Open Arms han sido continuos y se siguen: "Las  ONG siguen yendo yendo a recoger pasajeros a la costa libia de manos de los traficantes. Ya está el Ocean Viking con mas de 300 pasajeros inmigrantes ilegales esperando a que se quiebre el gobierno de Italia por su parte más débil para volver a inundar el pais de africanos", ha señalado este mismo domingo.