La Casa Real lleva años evitando el incómodo encuentro Iñaki Urdangarin, que al final se ha producido el pasado 1 de julio en Cotsworlds, Reino Unido. El Rey Felipe VI y el exduque de Palma coincidieron en la fiesta por el 50 cumpleaños de Pablo de Grecia y los 21 de su primogénita, María Olympia.

She's so wonderful!!!! #princeandtherevolution #amazingpeople #amazingparty #Olympia #Pavlos

Una publicación compartida de Cristiano Basciu (@cbasciu) el



Felipe VI  y Urdangarin aparecen, por separado, en diversas fotos no oficiales publicadas en Instagram, en las que llama la atención la ausencia de la Reina Letizia, quien al parecer no acudió al convite.

[[{"fid":"65255","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"El exduque de Palma Iñaki Urdangarin en la fiesta en la que coincidió con Felipe VI","title":"El exduque de Palma Iñaki Urdangarin en la fiesta en la que coincidió con Felipe VI","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

El exduque de Palma Iñaki Urdangarin en la fiesta en la que coincidió con Felipe VI

Seis años de distanciamiento
La Casa Real ha evitado cualquier contacto con los exDuques de Palma, y, en especial, con Iñaki Urdangarin desde que se conoció el caso Nóos. La última vez que el Rey Felipe y Urdangarin coincidieron fue en celebración del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre de 2011, cuando aún no había estallado el escándalo.

El 25 de noviembre de 2012, los medios recogieron la visita que realizaron Urdangarin y la Infanta Cristina, junto con la Reina Sofía al hospital Quirón San José de Madrid para visitar a Juan Carlos I, que se recuperaba de una operación de cadera. Los entonces Príncipes de Asturias también acudieron, pero en otro momento para no coincidir con los duques de Palma.

En enero de 2013, Urdangarin y Felipe acudieron a la final del Mundial de balonmano celebrada en Barcelona, pero ambos ocuparon palcos distintos y no se les vio juntos en ningún momento.