El PSOE ganaría las elecciones si volviese a haber elecciones. Así lo señala el barómetro de laSexta, que recoge que los socialistas conseguirían el 34,4% de los votos.

El PP, por su parte, se quedaría como segunda fuerza política con el 20%, seguido de Unidas Podemos, que se situaría en tercera posición. Tras el partido de Iglesias, el de Albert Rivera, Ciudadanos, que se tendría que conformar con el 11,5% de los apoyos. En último lugar, la ultraderecha; Vox sumaría el 6,7% de los sufragios.  

El PP se recupera mientras Ciudadanos se desangra 

Estos resultados Instituto Invimark supondrían para el PSOE un punto y medio menos, con respecto al sondeo efectuado hace uno mes. Para el PP, sin embargo, implica tres puntos y medio más. 

No obstante,en comparación con las últimas elecciones en abril, los socialistas sumarían seis puntos más a los obtenidos en esos comicios. 

Unidas Podemos pierde dos puntos, pero la formación que se desangra es Ciudadanos, que se deja más de cuatro.

Sánchez, el líder mejor valorado

En lo que respecta a la valoración de los líderes políticos, Pedro Sánchez es el único que se aproxima al aprobado, con una nota de 4,5. Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pablo Casado se quedan con un tres, y Abascal con un dos. 

La abstención 

En cuanto al porcentaje de abstención en caso de repetición electoral, solo un 11% de los españoles reconoce que no volvería a votar. Sin embargo es importante subrayar que el 5% de los simpatizantes socialistas y de Unidas Podemos confiesan,ya que no irían a las urnas. 

El 80% de los encuestados mantendría su voto de abril, y solo el 6,4% cambiaría de partido

e repite el dato de los que no votarán en torno al 10%. Sólo los simpatizantes de Vox, en un 16,7% confiesan que cambiarán su voto. Son datos del ta.