El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fallecido a los 67 años de edad. 

Desde este miércoles, Rubalcaba se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Puerta de Hierro tras sufrir un infarto cerebral (ictus). El último parte emitido por el centro hospitalario ya hacía temer lo peor: el exvicepresidente del Gobierno se encontraba en estado de "extrema gravedad". Pedro Sánchez -que se encontraba de viaje en Rumanía-, decidía anticipar a toda prisa su regreso a España para estar con la familia.

Tras conocerse la noticia, el PSOE-Madrid ha decidido cancelar su campaña ante la triste noticia. Los socialistas avanzaban con la retina puesta en el otrora vicepresidente y a la espera de la última hora de su complicada situación. Ya en el acto de inicio de campaña, celebrado el jueves en Vicálvaro, José Manuel Franco se mostró, totalmente emocionado y entre tristes aplausos de los allí congregados, muy crítico: "El tono y la intensidad de mis palabras no son las habituales en un acto de estas características. Para los socialistas madrileños es una de las peores formas de empezar una campaña electoral. Tenemos a un magnífico compañero que tal vez está viviendo sus últimos momentos. España le debe mucho a la figura política y personal de Alfredo Pérez Rubalcaba”. 

La capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este viernes a los 67 años, se instalará en el Congreso de los Diputados a partir de las 20.30 horas, según ha anunciado un portavoz de la familia tras comunicar el fallecimiento.

Ciudadanos también suspende sus actos

A través de un comunicado, la formación naranja también ha cancelado sus actividades programadas para esta tarde: "Ciudadanos transmite sus condolencias a la familia y amigos del exlíder del PSOE y exvicepresidente del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, asó como a sus compañeros del Partido Socialista tras su fallecimiento. Cs suspende sus actos previstos para hoy en señal de duelo por esta noticia".