Aunque pierde medio punto en relación con el sondeo anterior, el PSOE volvería a ganar las elecciones con un tercio de los votos. Así lo refleja el barómetro de La Sexta, que otorga el 33,4% de los sufragios a la formación que encabeza Pedro Sánchez. 

Según datos del Instituto Invimark Los socialistas sacarían 13 puntos de ventaja al segundo partido más votado, el PP, se quedaría con el 20,2%.

Unidas Podemos ocuparía la tercera posición con el 12,5% junto a Ciudadanos con el 12,1%. Vox, por su parte, se quedaría con el 6,8%.

Con respecto a las anteriores elecciones mejoran resultados el PSOE, con casi cinco puntos más y el PP, con 3,5. Pierden, sin embargo, Unidas Podemos y Ciudadanos, que se 2 y 4 puntos respectivamente. Y no son los únicos partidos. También Vox  se deja 3,5 puntos. 

Sánchez, el más valorado 

En lo que respecta a la valoración de los líderes políticos, Pedro Sánchez sigue siendo el más valorado, con un 4,37. Le siguen Albert Rivera y Pablo Casado, que se quedan en torno al 3 y Pablo Iglesias, que roza esa cifra. Santiago Abascal es el peor puntuado, con solo un dos.