El ministro de Interior admitió el martes en el Pleno del Senado que existió una investigación policial sobre el número dos de la Comunidad de Madrid, como había adelantado el diario El Mundo, a pesar de el propio González la había negado con rotundidad, pero añadió que esas pesquisas se realizaron de manera “ilegal”, porque no fueron ordenadas por ningún juez, ni siguieron “los protocolos establecidos para realizarla”.

La posible relación del ático de lujo y el cobro de una comisión
La investigación policial trata de averiguar si un ático de lujo del que disfruta González en Marbella es en realidad de su propiedad y si podría haber sido el pago de una comisión ilegal. La vivienda está registrada a nombre de una empresa radicada en un paraíso fiscal.

El PSOE denuncia que González se niega a dar explicaciones en la Asamblea
El socialista Enrique Cascallana denunció, además, que “el PP ha impedido que González comparezca en la Asamblea de Madrid” y que este no ha querido facilitar su declaración de bienes. “El vicepresidente está inmerso en varios escándalos, como su relación con Martinsa, su viaje a Colombia o su ático de Marbella”, dijo el senador del PSOE antes de agregar que el ministro “parece querer ampararlo”.