Cuando Salvador Perelló se reunió con el periodista de El Mundo Javier Negre no sabía que éste iba a grabar la conversación sin su permiso y a saltarse el "off the record", sino que además le iba a hacer un ofrecimiento inusual en el contexto del escándalo del máster de Cristina Cifuentes: "Me ofreció reunirme con el abogado de (Francisco) Granados", explica Perelló a El Plural. "Me dijo: te tengo que presentar al abogado de Granados, que os vais a llevar superbien y os vais a entender de maravilla". El profesor se lo tomó a broma: "Sí, para hacer economía de escala, ¿no?". Pero Negre repitió su oferta, por lo que Perelló, nos cuenta, se dio cuenta de que iba en serio y le dejo claro que "bajo ningún concepto se iba a reunir con él, ni con nadie". 

Ahora, después de que Negre haya difundido el contenido de una conversación que se suponía confidencial -tras haberle grabado sin su permiso-, el profesor Perelló teme que hubiera sido alguna clase de trampa. "Si ahora me quiere poner al frente de una supuesta conspiración del PSOE, imagina lo que hubiera hecho con una foto mía con el abogado de Granados, ¡lo querría hacer pasar como una conspiración de los enemigos de Cifuentes dentro del PP!

En el PSOE ni se lo creían

Con respecto a la posible influencia del PSOE, Perelló lo desmiente tajantemente. "Ellos no me llaman hasta pasada una semana, porque no se terminaban de creer que esto (el escándalo del máster de Cristina Cifuentes) pudiera estar pasando": 

Negre responde con ambigüedad

Aunque Javier Negre no ha respondido a las llamadas de este diario, sí que ha coincidido con nuestra directora, Angélica Rubio, en el Debate "Al Rojo Vivo". Aunque no ha querido contestar directamente a las dos preguntas que se le plantean: ¿Grabó a Perelló sin su consentimiento? Y, ¿le ofreció encontrarse con el abogado de Granados? El periodista de El Mundo no responde directamente a ninguna de ambas preguntas. Acerca de si grabó a Perelló sin su permiso respondió: "él sabe en qué términos estamos". Y sobre si le ofreció quedar con el abogado de Granados o no, tampoco responde directamente e insinúa que fue idea del profesor Perelló "por lo de la economía de escala". También dice estar valorando hacer pública su grabación "perfectamente acreditada" (que no consentida), a lo que Perelló nos responde con indiferencia: "Allá él".