El vídeo muestra a Mariano Rajoy en una entrevista en Antena 3 durante la campaña electoral, cuando afirmó que no creía que hubiese que abaratar el despido. También a la número dos de los populares, María Dolores de Cospedal, que acuñó aquella frase de que “el PP es el partido de los trabajadores”, cuando les decía que estos no tenían que “preocuparse porque, “por más que le duela a los socialistas, aquí está el PP para defender a los trabajadores y trabajadoras”.

Desconfianza, desempleo, menos inversión y más crisis
El actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en compañía, por cierto de la actual ministra de Trabajo, Fátima Báñez, ofreció amplias razones por las que creía que no había que abaratar el despido: “Dedicar todo el esfuerzo a abaratar el despido lo que hace es crear más desconfianza dentro de España, en definitiva, que haya más desempleo, menos inversión y que haya más crisis económica y que se genere pérdida de puestos de trabajo”.



Aguirre y González Pons en contra de facilitar el despido
En el vídeo puede verse, además, a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que preguntada por los periodistas declaró que “tendríamos que hacer hincapié en reformar el marco laboral, pero no para abaratar el despido”, y al entonces vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, quien opinó al respecto que “no necesitamos que sea más fácil despedir”.

Sáenz de Santamaría, también
Una de las más críticas con la reforma laboral del Ejecutivo socialista fue la hoy vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien defendió en el Congreso de los Diputados que “el decreto del Gobierno (socialista) no está pensado para contratar sino para despedir y lo que necesita España no es facilitar el despido, no es fomentar la salida sino la contratación. Tanto se han empeñado en demostrar a los de fuera que eran capaces de tomas decisiones dolorosas que se han olvidado de lo importante: que esas decisiones han de ser eficaces y justas”.

Y más declaraciones contra el despido de cargos del PP:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S1MtygDKynU[/youtube]