En comparecencia ante los medios tras la Junta de Portavoces Alonso ha contestado de esta manera a las críticas de la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, que le ha antecedido, por el rechazo en la Cámara a una solicitud del PSOE para que Rajoy explique el recorte de los 10.000 euros. Según ha dicho, el presidente no cambiará su agenda y “seguirá sometiéndose al control parlamentario en el Senado, como este martes, y en el Congreso, donde acudirá este miércoles”.

"Otras reformas" del Gobierno
Alonso ha rebatido las acusaciones de la portavoz socialista sobre el recorte del Estado del bienestar que conllevará el ajuste anunciado y al respecto ha dicho que el ahorro de 10.000 millones de euros “no es un recorte adicional a los Presupuestos Generales del Estado, sino que es el resultado de otras reformas que el Gobierno piensa rematar con las comunidades autónomas”.

Líneas rojas, números rojos
“No es una enmienda a los Presupuestos, dijimos desde el primer día que haríamos reformas en sanidad y educación”, ha precisado el portavoz popular después de que Soraya Rodríguez afirmara que el nuevo recorte es una especie de “enmienda a la casi totalidad de sus propios Presupuestos”. En referencia a “las líneas rojas” marcadas por el PSOE en lo que concierne a sanidad, educación y servicios sociales, Alonso ha dicho que “no es un problema de líneas rojas, sino de números rojos”.

Acusa al PSOE de generar miedo
El representante popular ha acusado a la dirigente socialista de “improvisar cuando se sienta ante los medios” y de “generar miedo en el conjunto de la sociedad española”, lo que, a su juicio, es “el estilo de oposición del PSOE, que trata de erosionar la estabilidad política y las acciones del Gobierno, y no está a la altura del momento”.

Descarta un pacto político
Preguntado por la oferta de un pacto de legislatura lanzada por la portavoz de UPyD, Rosa Díez, Alonso la ha rechazado porque, según ha dicho, “España no padece una crisis política pues el Gobierno acaba de ser refrendado en unas elecciones con mayoría absoluta”.