El veto al grupo de César Strawberry continúa más allá de Madrid. Pareciera como si el PP hubiese enviado una circular interna a los ayuntamientos donde gobierna su partido para iniciar toda una “caza de brujas” hacia Def Con Dos.

Tras la polémica anulación del concierto de este grupo en Madrid ahora toca anular actuaciones en la gira de Def Con Dos en Andalucía. Concretamente ha sido en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria donde se ha vuelto a anular un concierto de esta banda de rap-metal previsto para el próximo día 12 de junio dentro de la programación de la Feria del Carmen.

Lo más grave es que la iniciativa primera de suspender el concierto de Def Con Dos no partió del Partido Popular sino que fue el único concejal de Vox quien por escrito pidió anular el espectáculo musical por propiciar el "enaltecimiento del terrorismo". Se da la circunstancia de que el grupo había sido contratado por la Delegación de Feria y Fiestas dependiente de Ciudadanos que gobierna en coalición el PP que ostenta la alcaldía. En ese sentido el edil de Vox es irrelevante ya que el equipo de Gobierno conformado por PP, CS e independientes de Por mi Pueblo suman mayoría.


Vox dicta la programación de fiestas


Este hecho ha llevado al PSOE a tildar de "despropósito" que el alcalde haya atendido la solicitud del único concejal de Vox en el Consistorio, José Antonio Rodríguez, para cancelar esta actuación. El portavoz socialista, Antonio Sánchez, cree que "mal empieza este mandato cuando Vox es el que decide quién toca o no toca en la feria; no cabe duda de que es el primer paso a la censura tras la entrada de este partido de ultraderecha en el Ayuntamiento”.

Uso de una Cueva municipal para un videoclip


Pero lo que se desconocía y Sánchez ha desvelado es que fue este mismo ayuntamiento gobernado también por el PP y con el mismo alcalde que ahora, Francisco Salado, el que en recientemente, en febrero pasado, autorizó a Def con Dos al uso de la Cueva del Tesoro para grabar un videoclip.

Uso de patrimonio público para quien ahora se anula


El mismo PP, el mismo ayuntamiento, el mismo alcalde cedió el uso de patrimonio público e histórico al mismo grupo que ahora prohíbe para algo tan complejo como es la grabación de un videoclip en un bien tan delicado y protegido como es la Cueva del Tesoro, una de las tres únicas cavidades de origen submarino que se conocen en el mundo y, la única de estas características en el Continente europeo con una historia que se remonta a diversas épocas, en especial al Paleolítico y a la primera Edad del Bronce.

La pregunta que cabe hacerse ahora es ¿si en febrero autorizó todo un montaje en la Cueva con difusión nacional porqué ahora anula un concierto local? La respuesta es clara: antes no estaba Vox para presionarle.

Sin repercusión en la calle


Que fuentes municipales hayan justificado la anulación del concierto en un supuesto "rechazo suscitado entre la ciudadanía” y que no era "por la presión de Vox”, objetivamente es una razón falsa porque nada parece que en el pueblo ese debate exista ni que sea la conversación diaria en la calle.

“Cinco Reyes”, el vídeo grabado en la Cueva del Tesoro por Def Con Dos puso música a un corto de cine fantástico que se estrenó el 20 de febrero en el Cine Albéniz de Málaga. Una historia intrigante y terrorífica basada en la leyenda del “Tesoro de los cinco reyes”, ubicada en la “Cueva del Tesoro”.