“Por todo lo que nos une” es el lema escogido por el Partido Popular para la campaña electoral. Un llamamiento a la unidad, a confiar en el partido tradicional de una derecha que cayó estrepitosamente en los pasados comicios a causa de la fractura de su electorado.

Sin embargo, este eslogan no es nuevo. Los populares han reciclado el mensaje que presentó UPyD tiempo atrás. El partido magenta, que ha anunciado este lunes su unión con Ciudadanos, presentó esta frase como llamada al voto con Rosa Díez como candidata de la formación.

UPyD, el último fichaje de Ciudadanos

Ciudadanos y UPyD han anunciado este lunes que irán juntos a las elecciones del próximo 10 de noviembre "para unir esfuerzos entre constitucionalistas en las urnas". El movimiento hará que el actual líder de UPyD, Cristiano Brown vaya en el puesto número 7 de las listas de Madrid, mientras que el filósofo Fernando Savater, fundador del partido que presidió Rosa Díez, cerrará la lista madrileña. 

La estrategia ha sido anunciada al unísono por los dos partidos este martes y se ha presentado con la intención de incorporar "el talento de estos dos profesionales a la formación naranja, después de que UPYD haya renunciado a presentarse a la cita electoral del 10-N". De esta manera, ambos partidos repiten la jugada de los anteriores comiciones, cuando el partido de Albert Rivera y el de Cristiano Brown firmaron un acuerdo de colaboración "para poner en marcha las medidas que España necesita de manera urgente".