El líder del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, se reunió en secreto con el líder de Vox en Andalucía, Francisco Rodríguez, un día después de pactar con el líder de Ciudadanos, Juan Marín, que no hablarían con otros partidos mientras duraran las negociaciones entre ambos.

Así lo ha desvelado Newtral, que ha desvelado en exclusiva el contenido del encuentro que el PP y la formación ultra mantuvieron en Sevilla.

La dirección de Ciudadanos ha confirmado a ElPlural.com que no tenían conocimiento de la reunión.

Vox no ha desmentido el encuentro con el PP andaluz: "No vamos a trasladar ningún comentario sobre las negociaciones con el PP hasta que no se produzca un encuentro formal", indican. De sus palabras se desprende, por tanto, que el encuentro existió, aunque fuese informal. 

Por su parte, fuentes del entorno del líder del PP de Andalucía también han reconocido que Moreno se reunió con Serrano "para conocerse" ya que "nunca habían hablado".

Se da la circunstancia de que el líder de Ciudadanos no ha podido hablar con Susana Díaz. Y es que este viernes desde el PSOE intentaron contactar con Marín, pero desde su equipo contestaron que no podía hablar aludiendo a su acuerdo con el PP de no negociar con otras formaciones.