La secretaria general del PP andaluz, María Dolores López Gabarro, ha dicho este sábado que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho el "ridículo" al retirar el decreto que devuelve a IU las competencias en viviendas sociales y le ha acusado del "descontrol y desgobierno" que hay en la comunidad.

Partido de radicales
En una rueda de prensa, Gabarro ha lamentado que la autonomía andaluza está "secuestrada por un partido de radicales", en referencia a IU, con el "beneplácito" de Díaz, a la que reprocha que ha cambiado de opinión con sus socios de Gobierno en Andalucía sólo para mantenerse en "el sillón" y de dar un "golpe encima de la mesa ficticio".

'Esta batalla la ha ganado el PC'
"Esta batalla la ha ganado el Partido Comunista y la han perdido los andaluces y los 12.000 sevillanos que cumplen la ley y no tienen viviendas", ha subrayado Gabarro antes de afirmar que Díaz pidió restituir la legalidad para revisar su decreto que retiraba a la Consejería de Fomento, dirigida por IU, las competencias en las adjudicaciones de viviendas públicas y, sin embargo, según el PP, lo ha derogado sin que cambiaran las circunstancias.