El Partido Popular deja, de momento, a su gaviota de lado. Bueno, al charrán, el ave de su logo, al que para la próxima convención nacional sustuiturán por un “árbol” que aguanta "viento, frío, hielo o nieve"  y que tiene un

La encina será el logo que acompañará al PP en su convención de Sevilla, en el primer fin de semana de abril, según ha aprobado el Comité Ejecutivo Nacional este lunes. El cambio lo ha presentado Fernando Martínez-Maíllo en rueda de prensa, quien ha defendido la imagen porque representa “futuro, protección, vida, fuerza”.

La metáfora consiste en que las ramas son "la organización del país: estamos en toda España". Y ha recordado que el PP es el partido "con mayor número de afiliaciones" y con "raíces muy profundas, principios y valores".

En la Convención habrá cuatro mesas redondas para marcar las líneas del PP. La primera, que llevabará Pablo Casado, se encargará de empleo y pensiones. La segunda, de Javier Arenas, se centrará en seguridad y libertad. La tercera, de maternidad, demografía, conciliación e igualdad de oportunidades, la pilotará Javier Maroto.  La cuarta, con Andrea Levy, hablará de la unidad de España.

Miedo a las encuestas

El Comité Ejecutivo de hoy también ha tratado las malas expectativas del Partido Popular y Mariano Rajoy se ha encargado de tranquilizar a los dirigentes populares recuperando una antigua encuesta en la que preveía una victoria de Ciudadanos que no tuvo lugar, informa El Español.