El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado este martes el organigrama del Gobierno que trabajará en la Junta durante esta legislatura en el que se incorporan Ángel Ibáñez, Isabel Blanco Llamas, Jesús Julio Carnero y Rocío Lucas para los departamentos competencia del PP y Francisco Igea, Germán Barrios, Verónica Casado y Javier Ortega para los de Ciudadanos.

Repiten como consejeros Carlos Fernández Carriedo y Juan Carlos Suárez-Quiñones.

De este modo, Suárez-Quiñones volverá a ser consejero de Fomento y Medio Ambiente. Todo ello a pesar de que había sido puesto en duda en su día por Ciudadanos, actual socio de gobierno de Fernández Mañueco. 

Cabe recordar que Quiñones fue el protagonista de aquel famoso “la Administración soy yo” para encargarle una carretera a su amigo Ulibarri.

Fue el 15 de febrero de 2018 cuando el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, llamó al empresario José Luis Ulibarri  para invitarle a hacerse con la adjudicación de una carretera en León. Ante la respuesta del empresario, que la sugerencia debería venir por vía oficial, desde la Administración, Quiñones contestó: “Yo soy la administración”.

La llamada

Juan Carlos Suárez Quiñones: Bueno, tenemos una carretera, una carretera en León que es vianos del palamo valcavado, esa carretera se le adjudicó una, bueno un concurso, una empresa que está en concurso, concretamente ARCEBANSA, me paece que es…

José Luis Ulibarri: Ah, ARCEBANSA, sí.

Suárez Quiñones: ¿Sí, entonces mmm, a ti no te interesaría recoger esa… en esa obra?

Ulibarri: Si, lo estudiamos joder

Suárez Quiñones: ¿Y lo habéis estudiado?

Ulibarri: No, no, no lo he estudiado porque estando en concurso eso tiene que venir de la mano de la administración…

Suárez Quiñones: Pues, pues yo, yo te digo, que soy la administración…

Ulibarri: Claro…

Suárez Quiñones: Venir a ver si os interesa, venid aquí a carreteras, mandas a alguien, que veas que corresponda, hablas con Julio González, que es el jefe de servicio de conservación, que ya le vamos a decir que, que, que podéis venir preguntando por eso, y que os dé todos los datos de la adjudicación, el precio, pim pam, para que hagáis una valoración y veis si os interesa, y si os interesa, pues hacemos el traslado de la obra macho y adelante…

Ulibarri: Claro, clar… y ya está ¿eh?

Suárez Quiñones: Venga pues, pues mándalo cuando puedas

Ulibarri: Pues escúchame, lo pongo en marcha y mañana están ahí ¿eh?

Suárez Quiñones: Mañana están aquí y mañana les esperan ¿vale?

Ulibarri: Perfecto.