El perfil de Pecas, gestionado por el equipo de comunicación del PP madrileño, fue creado después de que Aguirre acudiera con su mascota en mayo pasado a varios actos públicos con motivo de las elecciones autonómicas. Los populares debieron pensar que sería una buena idea aprovechar su tirón mediático creando una cuenta en Twitter con su nombre.

Su comentario sobre el consejero de Aguirre
Martu Garrote había escrito un comentario en la red social sobre el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, cuyo nombre aparece en las grabaciones incluidas en el sumario el caso Gürtel, como uno de los cargos del PP que supuestamente recibió regalos de la trama corrupta en 2008, en su anterior etapa como director general de Cooperación en la consejería de Inmigración, según reveló la cadena SER.

Tiene en sus manos el dinero de la Comunidad
“No conocía este dato sobre el consejero –narra Martu Garrote a ELPLURAL.COM. “Busqué información sobre él después de que el martes pasado le viera intervenir en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Me sorprendió que esta persona apareciera salpicado por la trama Gürtel y que ahora tenga en sus manos el dinero de la Comunidad de Madrid. No entendí por qué Esperanza Aguirre le había dado ese puesto cuando había destituido a otros cargos vinculados con este caso”.

"Expresé con libertad lo que pienso"
Martu Garrote escribió su reflexión en Twitter y entonces salieron “en tromba” a insultarla, según cuenta. “Yo solo hice mi comentario a partir de una información de la SER y expresé con libertad lo que pienso. Creo que tengo derecho a hacerlo”, explica.

Faltona, sinvergüenza
Tras su comentario en Twitter desde la cuenta de Pecas, el perfil creado con el nombre del perro de Aguirre, le respondieron: "Hoy no sólo no te doy la razón en nada, sino que creo que estás haciendo una sinvergonzonería con Manglano. Además de ser un poco faltona, dejas entrever que una persona inocente y seria parezca corrupta. Desde hoy te dejaré de leer".

La respuesta de la socialista
La socialista entonces escribió: "Perdona, pero el que ha recibido maletines de Loewe de Correa es él, que está investigado por la policía, ojo, como Camps".

"Despreciable"
Y entonces, los populares madrileños camuflados tras la cuenta de Pecas, subieron el tono: "Despreciable. Te rogaría que no me escribieras más. Eres despreciable".

El PP y su uso de las redes sociales
“No les respondí, -afirma Martu Garrote- no quise seguir escribiendo porque no veo la red como un medio para insultar sino para contar cosas sobre mi partido o compartir mis reflexiones. El problema del PP es que no sabe darle el uso debido a Twitter. Lo demostraron hace unas semanas cuando pidieron colarse en los perfiles de la gente para trasmitir sus mensajes políticos”.

Los insultos del presidente de NNGG
No es la primera vez que esta socialista recibe insultos en la red. El pasado jueves el presidente de Nuevas Generaciones en Chamartín, Alfonso Moraleda, le dedicó en Twitter insultos que ella prefiere no repetir. Ese mismo día, este dirigente calificó también en la red a la responsable de campaña del PSOE, Elena Valenciano de “mala pécora asquerosa” solo por mostrar su satisfacción por el fin de ETA en su perfil de Twitter. ELPLURAL.COM dio cuenta de ello en una información.

¿Hasta dónde pueden llegar?
Martu Garrote ve “fatal que ocurran estas cosas, y que el PP madrileño se escude detrás de una cuenta para atacar a personas que no piensan como ellos. Dan miedo, insultan sin dar la cara. Te da miedo que puedan ir a mas,  porque ¿hasta dónde serían capaces de llegar?”, se pregunta la socialista.