Juan E. Pflüger es rostro conocido gracias a su paso por Intereconomía y sus incendiarios comentarios en las tertulias de este canal. Ahora, además, es noticia por constituir el nuevo fichaje de Vox para su equipo de comunicación. Su labor, que se iniciará la próxima semana, se centrará en "gestionar la relación con los medios", dicen desde la formación, ya que "desde Vistalegre han aumentado exponencialmente las peticiones de los periodistas para entrevistar a nuestros portavoces, responder dudas y recibir informacióny". 

La figura de Pflüger es muy controvertida. Tras darse a conocer su incorporacion al gabinete de prensa de Vox, ha realizado un borrado masivo de mensajes en Twitter en los que daba claras muestras de su ideología homófoba, antifeminista y en ocasiones, xenófoba.

De hecho, el digital InfoLibre hizo en su día capturas de sus mensajes más polémicos.

"¿Por qué los gays celebran tanto el día de San Valentín, si lo suyo no es amor, es sólo vicio?", llegó a decir el nuevo fichaje de Vox:

Tuit homófobo Juan E. Pflüger
Otro tuit homófobo de Juan E. Pflüger
Tuit homófobo del nuevo fichaje de Vox

También sobre el feminismo ha dejado Juan E. Pflüger varias perlas: El 18 de febrero de 2016, escribía: "Progres y feminazis pueden enfadarse cuanto quieran, pero son feas. Empezó mal y sigue degenerando. #UnPocoDeHigiene". Un día antes había hecho la siguiente encuesta:  "¿Deberían las asociaciones de feminazis integrar a mujeres guapas por aquello del marketing o deben ser feas?".

Otro de sus objetivos es la inmigración: "Los países que defienden sus fronteras, garantizan la seguridad de sus ciudadanos. Aquellos en los que se impone el buenismo y la mundialización, pagan las consecuencias de la invasión", dijo el 27 de julio de 2018. En agosto de 2016 afirmó: "Otro apuñalamiento, este en Londres, y otra vez dicen que tiene problemas mentales. O todos los moros están locos o quieren tapar la verdad". Su pensamiento sobre la política de inmigración no deja dudas: "Estos moros son la leche. Hasta que no se les expulse no estaremos seguros".

Pflüger también es conocido por su defensa de la figura de Franco. De hecho, en el obituario de Carmen Franco, el de Vox escribía lo siguiente sobre el dictador: "La vida de su padre, al servicio de España, no podrá ser manipulada por quienes pretenden “denigrar una labor de cuarenta años”.

En otra de sus reflexiones, llegó a describir el franquismo como la vuelta de "la grandeza del pasado imperial de los españoles, ese imperio cristiano que forjamos, resucitó y se volvió a construir una España grande que creó el más moderno Estado del bienestar y nos convirtió en la novena potencia industrial del planeta". Y añadió: "Por mucho que fuercen la censura y la manipulación de la historia, lo único que conseguirán dejar claro, desde su rencor de derrotados, es que Franco y la Historia siempre ganaron a la izquierda en España".

El nuevo fichaje de Vox, tampoco oculta, o no lo hacía hasta ahora, su amor por La Falange. En mayo de 2018 participó en una charla sobre los maquisen la Hermandad de Vieja Guardia, una de las sedes del grupo falangista en Madrid. Durante su intervención, Pflüger afirmó que "en esta casa la cultura y el pensamiento no se somete a la corrección política" además de confirmar que "esta casa transitó mi abuelo" quien "se levantó contra el Gobierno indigno de la República".

El de Vox no dudaba en reconocer que "hace 30 años vine aquí a comprar mi primera camisa azul, que conservo todavía y que mi mujer tiene la santa paciencia de plancharme de vez en cuando. Sé que esto es políticamente incorrecto, debería planchármela yo pero hay cosas que de verdad que no cambian". Pueden seguir su intervención a partir del minuto 11:50.