¿Os acordáis de Darwin, el obrero que protagonizó un vídeo declarando su amor al PP? La grabación la subió a las redes un grupo llamado Nuevos Madrileños Populares, y Darwin alcanzó cierta notoriedad como "el obrero del PP". Pues ahora se ha conocido que la formación liderada por Mariano Rajoy le correspondió como dios manda: colocándole a dedo como asesor de Obras y Servicios Comunitarios en el Ayuntamiento de Leganés.

Y no a cualquier precio. Tal y como publica el periodista Jesús Cintora en su cuenta de Facebook, y según ha podido confirmar ELPLURAL.COM, en el consistorio de la localidad madrileña, Darwin cobraba por sus asesorías nada menos que un total de 40.176'93€ anuales.  El puesto tenía, evidentemente, categoría de eventual. Y de hecho, lo mantuvo desde 2010, cuando se colgó el vídeo, hasta que en 2015 los socialistas se hicieron con el poder en Leganés.

En el vídeo, publicado en la red, como decíamos, por un grupo afín al PP, Darwin se presentaba al público como un “trabajador de la construcción” de “Lima, Perú” que “vivo en Leganés” y “soy del PP”. Su intervención, en la que arremete contra el Gobierno del entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero.