Ante esta campaña electoral, el presidente del PP ha pedido a los suyos hacer una campaña en positivo y pedagógica porque cuando uno tiene la razón "no hace falta gritar ni faltar el respeto al adversario ni siquiera sobreactuar".

En este sentido, ha señalado que deben salir a la calle pidiendo la confianza para el PP con un discurso "constructivo". "Yo no quiero el voto del miedo ni de la ira. No quiero ni miedo ni ira entre españoles, sino el voto para un proyecto integrador y verdadero para todos los españoles que fomente el progreso social, porque allá donde hemos gobernado a la gente siempre le ha ido mejor", ha resaltado.

Casado ha insistido en que, aunque todos los políticos tienen que hacer "autocrítica", hay que dejar claro que la culpa es de Sánchez, que ha echado el "freno de mano" en esta legislatura, lo que ha provocado que España "haya dado un trompo".

"Sánchez ha estado más preocupado por las encuestas y la cuadratura del círculo que por los intereses de España", ha aseverado, para cerrar su intervención pidiendo a los suyos que abra "sus puertas y ventanas de par en par" para mostrarse como el partido al que siempre ha podido venir aquel que quería conquistar lo mejor para España".

Freno echado después de batir el récord de insultos

Tiempo atrás, el líder popular, poco después de convertirse en el presidente del Partido, apostó por una fórmula mucho más beligerante. Famosa es su intervención cuando Pedro Sánchez anunció la figura del relator para mediar con Cataluña. 12 insultos en 10 minutos que no dejaron indiferente a nadie, mostrando el cambio de temperamento del nuevo líder del PP con su predecesor. 

"El mayor felón de la historia democrática de España", "el mayor traidor que tiene nuestra legalidad", "lo más grave que ha vivido la democracia española desde el 23-F", etc. Aquí puedes recuperar la intervención completa: