El portavoz de Podemos en el Senado se ha levantado este miércoles con una información que compromete su imagen pública de 'azote' contra los poderosos, de hecho es la voz de la Comisión Anticorrupción de su partido en la Asamblea de Madrid. Según ha difundido la cadena SER, compró una Vivienda de Protección Pública (VPP) en Alcobendas por 146.224 euros sin sorteo público y estando en el paro. Se trata de un apartamento de un dormitorio, dos plazas de garaje (de 30 m2 cada una) y un trastero y la consiguió sin sorteo y sin estar ni siquiera empadronado en Alcobendas. La promotora de los pisos, la cooperativa Vitra de CCOO, vendió el 85% de los pisos a través de un sorteo realizado por el Ayuntamiento entre los jóvenes inscritos en la bolsa municipal de solicitantes de vivienda, pero el 15% lo adjudió directamente a compradores que cumplieran el único requesito de no superar el máximo legal de ingresos. En ese segundo grupo entró Espinar. 

30.000 euros de plusvalía en solo nueve meses
Espinar pagó 52.000 euros en concepto de entrada y de IVA, hipotecó el resto de la vivienda con BBVA a pesar de no tener trabajo fijo y en mayo de 2010, a los tres meses de comprar la vivienda y sin llegar a vivir en ella, solicitó permiso a la Comunidad de Madrid para poder venderla. Nueve meses después de su adquisición la vendió por 
176.000, obteniendo así una plusvalía de 30.000 euros. 

Espinar tacha la información de "inexacta" y "tramposa"

A preguntas de la emisora, Espinar ha defendido que la venta fue legal y que se ajustó al precio del módulo vigente. Ha confirmado que no llegó a vivir en la vivienda y no ha explicado la razón de que no renunciara a la misma si iba a solicitar su venta ya que otra persona se podía haber beneficiado. Tampoco ha especificado de dónde sacó los 52.000 euros de la entrada: "No tengo que dar explicaciones sobre de donde saco mi dinero". En cualquier caso ha anunciado una rueda de prensa para las 13:00 horas de este miércoles. En su cuenta de Twitter ha anunciado que está reuniendo información para dar "explicaciones" a las 13:00 horas de hoy y ha tachado la noticia de la SER de "inexacta" y "tramposa" y de buscar influir en las primarias de su formación en Madrid.