El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha asegurado, en una entrevista en la BBC, que se ha alcanzado un acuerdo con España, de cara al Brexit.

Según ha explicado Picardo, ha estado en Madrid en un "encuentro muy positivo", en el que "hemos trabajado muy duro y, de hecho, hemos llegado a un acuerdo con nuestros colegas españoles con respecto al papel de Gibraltar en el proceso de Brexit... Hemos trabajado juntos de buena fe y hemos cumplido".

Picardo ha afirmado que España no necesitaba usar un "veto" para llevar a Gibraltar a la mesa de negociacion. "Si se abre (el acuerdo sobre el Brexit) para modificar una coma respecto a Gibraltar, se volverá a abrir para cualquiera de los otros asuntos", ha alertado.

Picardo afirmó ante el Parlamento de Gibraltar que no han "concesiones"

Este jueves, el ministro principal de Gibraltar afirmó ante el Parlamento de Gibraltar que su Gobierno ha logrado que no se ha hecho "concesiones" en materia de "soberanía, jurisdicción y control" en la primera parte de las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, y reclamó que el Peñón no sea "una parte separada".

"No hay nada en estos documentos que comprometa ninguna de nuestras líneas rojas", afirmó Fabian Ricardo en su intervención parlamentaria, en referencia a los documentos que sustentan un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea.