El juez Eloy Velasco ha solicitado información sobre el patrimonio y las cuentas bancarias de decenas de personas que aperecen en las conversaciones intervenidas a la trama corupta que lideraba Ignacio González en la Comunidad de Madrid y que han podido estar relacionados con los presuntos negocios ilícitos investigados en la Operación Lezo. Entre las peticiones de información hay una dirigida al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana, con quien González habría mantenido conversaciones con el fin de entrar en negocios de manera opaca y blanquear fondos ocultos. 

En un primer momento se había informado de que Eduardo Zaplana había sido imputado por el juez Velasco, algo que finalmente se ha desmentido y que el propio exministro había negado a ELPLURAL.COM, asegurando que no tenía constancia alguna de este asunto y que no había recibido ninguna notificación del juzgado. Otra de los personas de las que se ha pedido información es Juan Miguel Villar Mir, expresidente de OHL por las supuestas mordidas a la trama. 

Desde el juzgado también señalan que Zaplana no está imputado, de momento. Y señalan que la petición de información es una actuación normal para profundizar o rechazar las líneas de investigación abiertas.