La Policía Nacional se ha personado en las instalaciones de la publicación digital Moncloa.com con una orden judicial para que este medio entregue "todo el material relacionado con la denominada operación Trampa", sobre la contratación por parte del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) a Grupo Cenyt, propiedad del excomisario José Manuel Villarejo, en relación con la operación que quería realizar la constructora Sacyr para comprar el banco.

El Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional reclama en la citada orden, a la que ha tenido acceso Europa Press, todo el material ya publicado en las ediciones de los días 9 de enero y siguientes, así como el que aún no se haya publicado y obre en poder de este medio de comunicación.

Según informa la propia web Moncloa.com, el magistrado del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha enviado el requerimiento dentro de una nueva pieza de investigación del caso Tándem, que está bajo secreto de sumario. 

Lo no publicado también

El juez reclama lo publicado por el citado medio y lo que "aún no se haya publicado y que ya obre en su poder”, todo ello sin perjuicio del derecho constitucional que asiste a los medios “en orden a la protección de la fuente de obtención del material tanto del ya publicado como el que se encuentre pendiente de publicación”.

El diario aclara que está recopilando "los más de 4.000 documentos que el comisario José Manuel Villarejo atesoró en el proyecto Trampa y hará entrega de toda la información a la mayor brevedad posible".