Mato ha contestado esta mañana en rueda de prensa a una pregunta sobre el futuro político de Bárcenas y Merino, cuyas causas en la trama Gürtel que investiga el juez Antonio Pedreira fueron archivadas la semana pasada. Según ha asegurado la dirigente popular,”'no hay escenario que contemple, ni por ellos mismos ni por el Partido Popular, que vayan en las listas”del 20-N.

El 17 de octubre finaliza el plazo
Ana Mato ha precisado que el proceso de redacción y supervisión de las candidaturas lo iniciará el Comité Electoral Nacional a primeros de octubre. El día 17 de ese mes expirará el plazo de presentación de las listas.

Rato estará en un foro del PP sobre empleo
La directora de campaña del PP se ha referido al presidente de Bankia y exministro de Economía, Rodrigo Rato, quien intervendrá el próximo fin de semana en el Foro de Empleo que ha organizado el PP en Canarias.

¿Vuelta a la política del exministro?
Ante posibles especulaciones sobre un supuesto regreso de Rato a la política, Mato ha aclarado que la inclusión del exvicepresidente económico en el listado de participantes del evento de este fin de semana obedece a que el PP quiere recuperar algunas de las recetas económicas que impulsó en 1996 con los resultados conocidos.

“No debe sorprender que Rodrigo nos acompañe en algunos actos del partido, mucho más cuando vamos a hablar de economía y cuando algunas recetas de las que hablaremos se pusieron en marcha cuando él era ministro de Economía', ha dicho Mato.