Este lunes a las 21 horas se va a celebrar el primer debate televisivo entre Hillary Clinton y Donald Trump, los dos candidatos más polémicos para optar a la Casa Blanca. A las tres de la madrugada hora española, tendrá lugar uno de los encuentros más decisivos a la par que expectante de la historia de Estados Unidos. A ello, hay que sumarle que tal día como hoy, un 26 de septiembre de 1960, tuvo lugar el primer en la tv entre Nixon y Kennedy.

El enfrentamiento tendrá lugar en la Universidad Hofstra de Nueva York, y será emitido por todas las cadenas de televisión y por la mayoría de emisoras de radio nacionales. El encuentro estará moderado por Lester Holt y durará 90 minutos. En base a las previsiones, se puede alcanzar la cifra de 100 millones de telespectadores para esta noche, convirtiéndose en el debate del siglo. 

En vista a los dos candidatos tan polémicos que se presentan y en sus peculiares campañas, en el debate puede ocurrir de todo. Ya han protagonizado algunos juegos sucios que tanto el candidato republicano como la candidata demócrata se han lanzado con vistas de hundir al otro. Lo que si es cierto es que el debate de esta noche promete, tanto por el carácter de Trump, como por el hecho de que Hillary se convierte en la primera mujer en luchar por la presidencia. Será un duelo muy reñido. 

Entre las jugadas más sucias para desbancar al otro candidato te mostramos las siguientes:

Amantes y millonarios 

Este pasado fin de semana Trump y Hillary han vivido un enfrentamiento bastante tenso y sucio en Twitter, que podría salir a relucir esta noche y en el que se involucran terceras personas. Todo comienza con un claro protagonista: el millonario Mark Cuban, que apoya a Hillary y critica a Trump, acordó sentarse en primera fila del debate. Cuando Trump se enteró de lo ocurrido decidió actuar, y no se quedó corto. Desde su Twitter amenazó que iba a llevar al debate a una de las amantes de Bill Clinton para que se sentara en la primera fila, ya que uno de los ataques reiterados hacia la candidata demócrata eran las infidelidades de Bill Clinton. Sin embargo, más tarde decidió rectificar y la campaña aseguró que la amante no acudiría al debate. 

"Si el zopenco de Mark Cuban, de fracasada fama de benefactor, quiere sentarse en la primera fila, tal vez yo ponga a Gennifer Flowers justo a su lado!" tuiteó Trump.

En contestación, una cuenta relacionada al sitio oficial de la amante aseguró que asistiría al debate y que apoyaría aTrump. "Hola Donald. Sabes que estoy de tu lado y definitivamente estaré en el debate!...", aseguraba. 

Sin embargo, el candidato a la vicepresidencia designado por Trump, Mike Pence, sentenció todo el escándalo afirmando que la amante no acudiría al debate. 

Filtro Snapchat 

Otro de los trapos sucios que han salido a la luz en días previos al debate ha sido un filtro de la red social Snapchat. Donald Trump va a realizar un filtro para intentar ridiculizar a Hillary Clinton durante el debate de esta noche. El filtro llevará bajo título "Donald J. Trump vs Crooked Hillary" (Donald J. Trump vs Hillary deshonesta), y entre otras cosas, el candidato republicano pretende con ello mostrar a sus votantes que sabe manejarse en este nuevo mundo digital. 

PokemonGO

También en relación con las nuevas tecnologías y las redes sociales, Donald J. Trump ha realizado una versión de PokémonGo! en la que captura a Hillar Clinton, en su descripción pone como ejemplo de corrupción de la candidata los e-mails, y en la etiqueta de "próximo nivel", aparece la palabra "desempleada", 

Eslogan 

También Hillary Clinton a través de las redes sociales ha mandado un mensaje a los americanos y a Donald J. Trump para intentar concienciar a los estadounidenses de lo que puede venir tras las elecciones.