Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, visitó el municipio de Pelayos de la Presa el 10 de octubre de 2013. Así lo compartió en Twitter el ‘hombre fuerte de Cifuentes’: “Visitando Pelayos de la Presa. Reunión con vecinos, comida rápida y a seguir la jornada”, afirmó el que está llamado a ocupar puestos de enorme responsabilidad en el nuevo PP madrileño.

Un mensaje que Taboada, por aquel entonces director general de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, acompañó de una instantánea. En la imagen aparecía una piscina, rodeada de vegetación y en la que se podía observar el paisaje de montaña característico de esta localidad madrileña.

Desde el bar franquista
Aunque hasta ahora ha pasado desapercibido, el lugar exacto en el que esta fotografía fue tomada no es otro que a las puertas de ‘El Mirador de Pelayos’, el polémico establecimiento en el que pese a que se rinde tributo a la figura del dictador Francisco Franco, el Partido Popular de esta localidad madrileña conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.  

Se trata de un establecimiento en el que cuelgan hasta siete imágenes de Francisco Franco y abundan numerosos bustos del dictador, cuadros religiosos y banderas preconstitucionales. Por haber, incluso hay un maniquí vestido de Policía Nacional. Una estética que ha situado a este establecimiento entre uno de los más destacados de los bares franquistas que aún perduran en España.

Imágenes del exterior del restaurante franquista 'El Mirador de Pelayos'. Google Earth. 

El silencio del PP
ELPLURAL.COM se puso en contacto la semana pasada con el Partido Popular de Madrid para obtener explicaciones sobre la elección por parte del Gobierno de Pelayos de la Presa de un bar franquista con el objetivo de celebrar una fiesta tan emblemática como el 8 de marzo. El PP prefirió guardar silencio sobre el sitio desde el que ahora se desvela que el mismísimo consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid escribió en su red social tras parar su jornada laboral para realizar “una comida rápida”.