El antiguo equipo de Alberto Ruiz-Gallardón ha acusado al de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid ante la Audiencia Nacional de elaborar "dossieres para chantajear a sus enemigos políticos", según adelanta El Mundo.

El exconsejero de Gallardón y expresidente del Canal Isabel II Pedro Calvo ha presentado un escrito ante la Audiencia Nacional,  en el que achaca al "enfrentamiento notorio, desagradable, radical y que llegó a límites inauditos" entre los dos bandos políticos el hecho de que estén siendo investigados.

El enfrentamiento radeical entre Aguirre y Gallardón
Calvo se refiere a un informe encargado por el equipo de Aguirre a Cuatrecasas, con el objetivo de sembrar "calumniosas dudas" sobre la compra de Inassa, investigada en el sumario del caso Lezo. En ese informe se investigaba el posible cobro de comisiones a través del sobreprecio de la operación de Inassa.

Según sostiene el antiguo Ejecutivo de Ruiz-Gallardón, aquel documento forma parte de una "vieja y sucia táctica" y fue concebido como venganza por su oposición a privatizar la empresa de aguas madrileña, como pretendía Esperanza Aguirre.

A esta última aprovecha para recordarle que llegó al poder gracias al "triste incidente" del tamayazo y subraya que "nunca se ha llegado a saber en qué consistió".

"Tras estos incidentes y repetición de elecciones, la Sra. Aguirre asume la Presidencia del Consejo de Gobierno de la Comunidad y se produce un enfrentamiento radical entre la Sra. Aguirre, el Sr. Ruiz-Gallardón y sus respectivos equipos", afirma Calvo en su escrito, dirigido a la Audiencia Nacional. "Este enfrentamiento, que se ha mantenido hasta hoy, ha tenido graves consecuencias dentro del PP en la Comunidad de Madrid y también en los inicios de este proceso", añade.

Calvo fue del Canal Isabel II en 2001, fecha en la que se adquirió Inassa por 83 millones de euros.