El exasesor del Partido Popular Pedro Arriola ha salido en defensa del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, tras las críticas que ha recibido por sus barómetros, incluido el conocido este jueves que dio una importante victoria al PSOE en intención de voto.

Arriola, que fue asesor de José María Aznar durante diez años y de Rajoy, durante casi ocho, ha dicho que "yo pongo la mano en el fuego por Tezanos, a quien conozco desde hace treinta años, no se merece lo que le están haciendo". A su juicio, el experto "se metió en un jardín por intentar explicar demasiadas cosas".

"Sólo voy a leer las encuestas del CIS"

En un acto en la empresa de software Renta 4, Arriola ha asegurado que "en esta campaña electoral solo voy a leer las encuestas del CIS, que es una empresa de primer nivel, que cuenta con excelentes profesionales y con grandes medios, que los pagamos todos, eso sí".

El veterano gurú del PP ha defendido a Tezanos el mismo día de la publicación del último barómetro, este jueves, que dio al PSOE una significativa ventaja frente al PP en intención de voto y situó al experto sociólogo en el centro de las críticas.  "La turbamulta se ha lanzado contra Tezanos, que casi quiere quemarlo en la hoguera", ha subrayado. 

Arriola, marido de la veterana popular Celia Villalobos, afirmó en referencia a los próximos comicios generales del 28 de abril que "lo único que tenemos claro es que es estas elecciones va a salir un presidente votado por los españoles, algo que ahora no ocurre, ya que Sánchez, por vez primera en nuestra historia democrática, ha sido designado por una moción de censura, que es un procedimiento legal, legítimo pero un poco retorcido".