A priori, se trataría de una duplicación de responsabilidades. Y resulta violento en un Gobierno que se vanagloria de aligerar la Administración. Pero desde el ministerio de Presidencia, que dirige Soraya Sáenz de Santamaría, aseguran que no existe duplicidad de puestos y que se trata de una cuestión de nomenclatura, ya que “el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno es a todos los efectos un cargo similar al de un secretario de Estado, y estos siempre cuentan con un director de Gabinete".

Lo marca la ley
El ministerio de Presidencia contestó a las preguntas del diario Público que esta confusión “puede llevar a pensar que se trata de un puesto duplicado, pero en realidad no lo es".
A pesar de que la confusión puede provocar incomprensión en los ciudadanos, ya que el Gobierno se ha comprometido a reducir los altos cargos y el personal de confianza en la Administración General del Estado, desde Presidencia dicen que no pueden hacer nada “para cambiar el nombre” porque “lo marca así la ley”.

La gallega Valentina Martínez
La actual directora del Gabinete del director del Gabinete, Valentina Martínez, ocupó el puesto 28 en la candidatura del PP por Madrid en las pasadas elecciones generales. Nacida en Santiago de Compostela el 21 de junio de 1976, formó parte de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PP desde abril de 2002 hasta su actual designación, según consta en la web de esa formación.