12 de julio de 1996. Apenas han pasado unos meses desde que José María Aznar ganase las elecciones generales y se convirtiese en presidente del Gobierno. El PP se halla inmerso en el nombramiento de altos cargos.

Mariano Rajoy, por aquel entonces ministro de Administraciones Públicas, no es una excepción. Ese día, el Boletín Oficial del Estado (BOE), a través del Real Decreto 1760/1996, recoge el nombramiento del nuevo Director del Instituto Nacional de Administración Publica. El agraciado no es otro que Enrique Álvarez Conde, el director del máster fantasma de Cristina Cifuentes.

Nombramiento Enrique Álvarez Conde. 

Álvarez Conde y Aznar
De plena actualidad tras reconocer que reconstruyó (es decir, falsificó) el acta del Trabajo Fin de Máster (TFM) de Cristina Cifuentes, Álvarez Conde siempre ha estado muy ligado al Partido Popular. 

De hecho, fue un asiduo asistente de FAES entre 2003 y 2010, época en la que la Fundación presidida por José María Aznar aún estaba vinculada directamente al Partido Popular.

Y es que Enrique Álvarez Conde, catedrático de Derecho Constitucional, participó y fue ponente, e incluso director, de diversas mesas redondas organizadas por FAES, compartiendo así coloquio con el exministro José Ignacio Wert, la ministra María Dolores de Cospedal y otros dirigentes e históricos del PP como Eugenio Nasarre o Jaime Mayor Oreja.

Además, Álvarez Conde consta como autor de un artículo los Cuadernos de Pensamiento Político de FAES, en concreto en su número 11 de julio/septiembre de 2006.

Su etapa con Rajoy
Lejos de ocultarla, Álvarez Conde saca pecho de las ‘colaboraciones’ realizadas con el Partido Popular.

De hecho, en su currículum ensalza la labor que realizó como director del Instituto Nacional de Administración Pública entre los años 1996 y 1999, con Mariano Rajoy al frente del ministerio. 


“De esa etapa quisiera destacar mi participación en los procesos de formación de los funcionarios públicos, especialmente de sus Cuerpos Superiores, con el objetivo de que el INAP pase a ser la Universidad de los funcionaros y abriendo este Organismo Autónomo al exterior”, afirma el cuestionado catedrático.