El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afeado este martes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que no guarde ni tan siquiera "un mínimo decoro institucional" con su negativa a mantener un nuevo encuentro con el candidato a la investidura.

En rueda de prensa en la sede del Consejo Europeo, Sánchez ha puesto como ejemplo la actitud que él ha mantenido en las últimas 48 horas en Bruselas, donde ha demostrado ser capaz de negociar y de llegar a acuerdos con representantes del Partido Popular Europeo y de los liberales, a pesar de las discrepancias ideológicas que mantiene con ellos.

Las declaraciones de Sánchez se ha producido hors después de que Rivera afirmara que no tiene nada más que hablar con el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, al que ha urgido a negociar con "sus socios", Unidas Podemos y los partidos nacionalistas.

"No tengo nada más que hablar de las tres veces que he hablado con Sánchez", ha manifestado, subrayando que "cuando uno tiene que formar gobierno, se sienta con sus socios y forma gobierno, no con la oposición". En este sentido, ha reiterado que la función de Cs en esta legislatura será "controlar al Gobierno, debatir en el Congreso y hacer oposición" con "sentido de Estado".

Tras afirmar que no está dispuesto a "perder más el tiempo" ni a hacérselo perder a otros, Rivera ha pedido a Sánchez que "no maree la perdiz" y que "se ponga en marcha" formando un comité negociador para iniciar conversaciones "con sus socios, Podemos y los partidos nacionalistas", con los cuales el PSOE ya ha pactado "en múltiples comunidades autónomas y ayuntamientos".