El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha reconocido este jueves que le "gustaría" que el expresidente Felipe González defendiera la misma postura que mostró en el año 2016 y reclamase la abstención de PP y Ciudadanos en el Congreso para facilitar la formación de Gobierno.

En una entrevista en La Sexta, Sánchez ha respondido a las críticas manifestadas por González ante la dificultad de Sánchez para llegar a acuerdos que permitan su investidura.

"Respetando su criterio y su opinión, me gustaría que dijese lo miso que en 2016, que se abstuvieran PP y Ciudadanos y facilitasen la formación de Gobierno", ha dicho recordando la postura del expresidente abogando por la abstención de los socialistas para facilitar la elección de Mariano Rajoy, a la que se opuso Pedro Sánchez.

El mismo mensaje ha dirigido el presidente del Gobierno en funciones al expresidente José María Aznar, quien esta semana lamentó la falta de centralidad política. "Si aboga por centralidad política, podría pedirle al señor Casado que se abstuviera", ha respondido al expresidente 'popular'.

Sánchez ha acusado además a Aznar de haber utilizado el terrorismo como "arma electoral" y haber negado que el PSOE sea un partido constitucionalista. "Honestamente, no veo que eso sea la centralidad política", ha reprochado.