Pese a las informaciones que apuntan a que las presiones de Interior han forzado la dimisión de María Seguí como directora general de la DGT, el Ministerio ha emitido un comunicado en el que la versión oficial sólo señala a que se "ha aceptado la renuncia". Sin embargo, ni siquiera la mentira ha sido muy elaborada y no se dan explicaciones sobre por qué ha renunciado después de "cuatro años y medio" en el cargo. Tampoco se apela al típico "razones personales" o "motivos familiares".

Lo único que recoge el comunicado es un agradecimiento por su labor durante esta "etapa en la que se ha alcanzado el mínimo histórico en el número de víctimas mortales por accidente de tráfico desde 1960".

Estas son las únicas líneas que recoge el comunicado oficial:

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha aceptado la renuncia de María Seguí como directora general de Tráfico.

El ministro del Interior ha agradecido a María Seguí el trabajo que ha desarrollado en los últimos cuatro años y medio, etapa en la que se ha alcanzado el mínimo histórico en el número de víctimas mortales por accidente de tráfico desde 1960.