CGT, CCOO y UGT han emitido un comunicado donde denuncian que la cadena "ha vuelto a sobrepasar todos los límites conocidos de la manipulación informativa", después de que el pasado día 30, durante el informativo, se emitiesen imágenes de Zapatero y Rubalcaba "con el sello de ETA sobre sus rostros".

"Burda y zafia"
"Esta burda y zafia maniobra, dirigida a identificar a los dos principales dirigentes políticos del país con la organización terrorista ETA, es un desprecio a los valores del periodismo, la ética y la deontología profesional y el mayor atentado cometido contra los principios de pluralidad, veracidad y objetividad", critican los comités de empresa de Telemadrid.

"Cese inmediato"
Por todo esto, los tres sindicatos "exigen el cese inmediato del Director de Informativos de Telemadrid, Agustín de Grado". Tras los atentados del 11 de marzo, con las pruebas señalando al terrorismo islámico, pero con el Gobierno de Aznar empeñado en culpar a ETA, Telemadrid también usó este recurso, introduciendo el sello de la banda vasca en una información sobre las manifestaciones.