El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha rechazado que el mensaje de un concejal del PP en el que aparece la expresión "¡Gracias Franco!" junto a una imagen del dictador sea "apología" del franquismo.

El alcalde popular ha empezado diciendo que no tenía claro que el perfil de Whatsapp en el que se difundió tal mensaje corresponda al concejal Carlos Navarro, por lo que prefería no dar su opinión sobre este asunto hasta contrastar la información, que podría tratarse de una noticia falsa. Sin embargo, ha añadido que en su partido u otros "hay personas con diferente ideología y opinión política, y todas son respetables". Además, ha replicado que la imagen del dictador con una bandera con el águila junto al mensaje "¡Gracias Franco!" "tampoco es que sea apología de nada".

El concejal confirma que puso el mensaje

El concejal Carlos Navarro, por su parte, confirmó que él fue quien puso la imagen de Franco en su estado de Whatsapp y afirmó que no necesitaba "aportar nada más". La iniciativa del edil popular coincidió con el aniversario del fallecimiento del dictador, el 20 de noviembre de 1975 y en medio de la polémica por la exhumación de sus restos del Valle de los Caídos.
 

Se opuso a la retirada de símbolos franquistas

En un pleno de mayo pasado, Carlos Navarro se opuso junto a sus compañeros de partido a una moción de Izquierda Unida que instaba a retirar las placas franquistas del municipio. Según defendió el edil,  una de e ellas, con el yugo y las flechas, no pueden considerarse franquistas, según publicó Las Noticias de Cuenca.

El concejal popular defendió que el Frente Popular fue el culpable de “la mayor catástrofe que ha sufrido España en el siglo XX, que fue la Guerra Civil”, y añadió que tenía que "haber españoles que seamos capaces de decirlo”, frente a quienes llevan “décadas asustando a la población española”, según publica el citado diario.

Fue cargo de Cospedal en Castilla-La Mancha

Navarro es concejal de Policía, Bomberos y Movilidad en el Equipo de Gobierno de Cuenca y ha sido coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Socialiales en el anterior Gobierno regional de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, después de ser diputado provincial de Servicios Sociales y concejal de Familia, Mujer y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Cuenca.