El salario de Juan García-Salas, director del aeropuerto de Castellón, da al traste con la política de austeridad que pregonan los presidentes autonómicos del PP, y el propio líder del partido, Mariano Rajoy. Máxime teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es, según datos del Banco de España, la más endeudada en relación al volumen de su economía y que supone el 17,4% de su producto interior bruto.

Cobra más que Fabra y Zapatero
El sueldo de Gacía-Salas es mucho más alto que el que recibe el presidente valenciano y exalcalde de Catellón, Alberto Fabra, de 67.000 euros, e incluso el que recibe el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de 78.184 euros.

El aeropuerto no funcionará hasta 2012
García-Salas tiene el chollo del siglo. Recibe 84.000 euros por dirigir un aeropuerto que no funcionará, según lo previsto, hasta mayo de 2012, según la SER.

La oposición lo considera "escandaloso"
La diputada de Izquierda Unida (EUPV) por Castellón Marina Albiol ha calificado el sueldo del director del aeropuerto de "escandaloso", sobre todo –ha precisado- "en un contexto de crisis, cuando muchas personas no llegan al día a día".

"El PP llena los bolsillos de sus amigos"
La parlamentaria de EUPV ha denunciado que el aeropuerto no sirve "para llevar aviones evidentemente y turistas, sino que es la excusa perfecta para llenar los bolsillos de otros cargos y directivos, amigos del PP, que cobran sumas astronómicas para hacer no se sabe bien qué".

La diputada ha reclamado una "urgente y necesaria" modificación en la regulación de los sueldos de altos cargos, "para que se adapten a la realidad actual del país y no sea posible que lleguen a niveles de escándalo".