Ana Rosa Quintana se deshizo en halagos hacia el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, después de que éste presuntamenten no saludara al rey Felipe VI durante el acto que conmemoró el 40 aniversario del fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

"Hemos visto que todas las autoridades pasaban delante del rey, mostraban su respeto con la mano en el pecho e inclinando la cabeza…”. Sin embargo, “el representante de Podemos no pasa por delante, está mucho más atrás y pasa sin mirar al rey... no sé si esto es normal o lo dice el protocolo". 

"Pasa lejos del rey, ni lo mira ni un saludo protocolario”, insistió. ”No sé si es ese doble discurso de Podemos, con el vicepresidente inclinando la cabeza y el portavoz del partido dando la espalda al rey", comentó desconcertada.

"Entiendo que las limitaciones físicas de Echenique le impidan hacer los movimientos que están haciendo el resto de personas pero sí podría pararse. No lo sé, a lo mejor sus circunstancias especiales hacen que esto estuviese previsto, no me atrevo a afirmarlo”, sentenció

Sus palabras no cayeron en saco roto. Echenique ha respondido a través de su cuenta oficial de Twitter justificando que “con la derecha conduzco la silla y la otra no la puedo levantar, así que llevarla al corazón... Me paré el mismo tiempo que todos, incliné un poco la cabeza y di los buenos días al rey, sólo que fuera de tu encuadre. Ya manipuláis con cualquier gilipollez”.