El candidato a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, entregó ayer lunes su acta de diputado para “centrarme en la candidatura". Lo hizo después de que miembros de la dirección del partido tales como Pablo Echenique y Rafa Mayoral le presionaran para ello. En el caso del secretario de Organización de Podemos, sus declaraciones instándole a abandonar su escaño fueron especialmente duras: “Yo me iría, pero de algo tiene que vivir hasta mayo”. Durante la rueda de prensa en la que comunicó su decisión, Errejón no entró en el cuerpo a cuerpo y aseguró que no contribuiría a generar “más ruido”. Ahora, Echenique se ha disculpado.

En el programa de Juan Carlos Monedero, En la frontera, Echenique tildó sus declaraciones de “desafortunadas”. “Sin matices, cuando alguien se equivoca tiene que rectificar, y yo me equivoqué”, espetó.

“No quiero repetirlo porque la frase es muy famosa”, dice. Eso sí, insistió en que a pesar de las formas, el contenido de su pensamiento continúa siendo el mismo: “Sí que pensaba que tenia que abandonarlo”.

Pablo Echenique aseguró, además, que le mandó un mensaje a Errejón disculpándose por sus palabras.