La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha animado a toda la ciudadanía, especialmente a las mujeres, a depositar su voto en las elecciones madrileñas en las que "no solo Madrid se juega mucho sino toda España".

Además, espera que un amplio número de ciudadanos participen en esta cita a las urnas para "ejercer su poder" y hacer posible que "todos los derechos puedan ser garantizados".

En declaraciones a los medios de comunicación tras depositar su voto en los comicios madrileños, Montero ha recalcado que es un día "muy importante" y que "nadie puede quedarse en casa" en esta cita electoral.

Cabe destacar que al ir a votar, Irene Montero ha sido acosada por el periodista Javier Negre, creador del espacio ultraderechista Estado de Alarma. Ante esta situación, Pablo Echenique ha salido en defensa de la ministra de de Igualdad con un contundente mensaje en Twitter: "A partir de hoy, el ultraderechista fabricador de bulos y propagador de odio conocido en Twitter como El Condenas responde también a venga valiente. Ve a votar. No permitas que el matonismo y el acoso fascista se extiendan a todas las esferas de la vida".