"Estariamos encantados de que hubiera sido ETA, que el explosivo fuera titadine, porque así podríamos pertenecer a cualquier Gobierno vasco, o ser eurodiputado, sin que se nos denomine politizados”, ha dicho Pilar Manjón en el homenaje convocado, como cada año, por los sindicatos UGT y CCOO y la Unión de Actores, frente a la estación de Atocha.

"Ultrajan la memoria de los nuestros"
Pilar Manjón ha dicho alto y claro que “incalificables personajes desde sus tribunas mediáticas insultan y ultrajan la memoria de los nuestros”. La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo ha puesto en cuestión las teorías "cospiranoicas" que se "han colado" en los medios de comunicación y en concreto ha citado al diario El Mundo, que, según ha dicho, "no respeta a las víctimas, simplemente vende más diarios".



El 11-M ha dividido a España
Manjón ha lamentado que los atentados de Atocha, en lugar de unir a la sociedad, como ocurrió en EEUU con el 11-S, "ha dividido España".

Críticas al fiscal general del Estado
La presidenta de la Asociación 11-M también ha censurado al Fiscal General del Estado, Torres-Dulce, por reabrir la investigación, al decidir que se investigue la chatarra de un vagón retirado a un taller de Renfe en el barrio de Villaverde. "Enhorabuena, hará carrera pero lamentamos que se haya perdido tan buen crítico para los Goya”, ha afirmado Manjón antes de advertir que con decisiones como esta “van a conseguir que algún día dejemos de creer en la Justicia democrática".

El Gobierno infravaloró la amenaza yihaidista
Pilar Manjón aseguró que el Gobierno infravaloró en 2004 la amenaza yihaidista, aunque se tenía conocimiento de lo que podía suceder.

La presidenta de la de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo, Pilar Manjón; Javier López (d), de CCOO, y Ricardo Martínez, de UGT, durante el acto celebrado hoy en Madrid. EFE



Mentiras, falacias, insultos y amenazas
"Otra vez, 11 de marzo, y van ocho, otros 366 días plagados de ausencias desgarradoras (…) Como cada año, queremos recordar que en una mañana como esta 191 conciudadanos no llegaron a su destino (…) Han sido ocho años muy difíciles, muy duros (…) Pero también este año ha estado plagado de mentiras, falacias, insultos y amenazas. Pero tenemos memoria", ha afirmado Pilar Manjón.