El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, volverá al hemiciclo este jueves en calidad de candidato alternativo en la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy. Sin embargo, una duda planea por el Congreso de los Diputados. Sánchez no es diputado, entregó su acta horas antes de la investidura del actual presidente del Ejecutivo. Por tanto, ¿dónde se sentará?

El Plural se ha puesto en contacto con los servicios de comunicación del Congreso. Según apuntan, no existe un protocolo concreto (y de existir, a esta hora lo desconocen). En consecuencia, nos emplazan a esperar unas horas para poder consultarlo.

Lo que sí mencionan es que ya ocurrió en una ocasión. El 23 de marzo de 1987 Alianza Popular registró una moción, que fue rechazada, contra Felipe González. El candidato, Antonio Hernández Mancha, no era diputado, sino senador. Y según informan desde el Congreso, el asunto en aquella ocasión se solventó poniendo una silla más en la bancada popular, por lo que es de esperar que el próximo jueves Sánchez se siente junto a la portavoz parlamentaria Margarita Robles.