El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha burlado de la mujer que acusa Brett Kavanaugh de abuso sexual, durante un mitin en Misisipim, en el que pretendió poner en duda el intento de violación denunciada por Christine Blasey Ford.

“Bebí una cerveza. Bueno, cree que fue... ¡No! Fue una cerveza. Bueno, ¿y cómo volvió a casa? … No me acuerdo… ¿Cómo llegó allí? No me acuerdo… ¿Dónde estaba el sitio? No me acuerdo", relató Trump, parodiando las declaraciones de Christine Blasey Ford, una profesora de la Universidad de Palo Alto (California), que acusa a Kavanaugh, el candidato a integrar el Tribunal Supremo, de haberla intentado violar en 1982, cuando tenía 15 años y él 17.  La mujer declaró ante el Senado, que el pasado viernes, dio via libre al FBI para investigar a Kavanaugh. 

Aplausos y risas tras las burlas de Trump

El mandatario estadounidense, que ha sido acusado también de abusos sexuales por parte de varias mujeres en los últimos años, aprovechó el mitin en Southavene, en el conservador estado de Misisipi, para menospreciar las declaraciones de la profesora y apoyar a su candidato al Supremo. Y lo consiguió, sus burlas fueron recibidas con aplausos y risas.

La acusación de fraude fiscal contra Trump

Trump protagonizó el mitin en Misisipi, este martes, después de que The New York Times desvelara que el presidente habría recibido en total 413 millones de dólares de la herencia millonaria de su padre, conseguida en buena parte por la evasión de impuestos en los años 90.

Según la información del diario estadounidense, Trump y sus hermanos crearon una sociedad falsa para ocultar millones de dólares en regalos de sus padres. La familia del presidente se las habría ingeniado para evadir el 55% de impuestos que debían pagar al fisco (550 millones de dólares) y sólo abonar el 5% /(52,2 millones).