La Ertzaintza ha cargado contra los concentrados en el Palacio Euskalduna de Bilbao que han lanzado papeleras, botellas y bengalas a los agentes de la Policía Autónoma.

La concentración, en la que participan alrededor de un centenar de personas, se ha celebrado ante el Palacio Euskalduna, donde, a partir de las seis de la tarde tiene previsto ofrecer un mitin el líder de Vox, Santiago Abascal. 

Los asistentes, algunos de los cuales portan la bandera de Ernai, las juventudes de Sortu, han coreado gritos como "Euskal Herria antifascista" o Gora Euskadi askatuta (Viva Euskadi libre), a favor de la independencia y contra el líder de Vox.

Delante de los concentrados, se ha establecido un cordón policial y, uno de los asistentes ha lanzado inicialmente una botella contra los agentes que se encontraban en el lugar. La tensión ha ido aumentado y finalmente la Ertzaintza ha tenido que intervenir y ha realizado diversas cargas, mientras los concentrados lanzaban a los agentes de la Policía autónoma bengalas, botes de humo, papeleras y botellas, entre otros objetos.