Robles tacha de "ridículo" que el PP pregunte por la limpieza del Falcon: "Tiene paranoia, parece un sabueso"
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha criticado este martes al PP que pregunte por la limpieza de los aviones del Ejército del Aire que usa el Gobierno para determinados viajes. "Veo que tiene usted esa paranoia con el Falcon y con la limpieza, que parece usted un sabueso", le ha reprochado al senador Francisco Martín Bernabé.
"De lo sublime a lo ridículo, usted ya está en lo ridículo", ha replicado la ministra de Defensa a Martín Bernabé, que en la sesión de control al Gobierno en el Senado le ha cuestionado si considera adecuado el gasto destinado al servicio de limpieza del avión.
El senador 'popular' ha asegurado que Pedro Sánchez y sus ministros tienen en el Falcon un "aerotaxi de lujo no sólo para sus viajes oficiales, sino también para los privados del presidente".
Dicho esto, ha mencionado que el contrato de limpieza, para "tener siempre bien limpito y perfumadito el avioncito", supone "320.000 euros, un ciento treinta por ciento más que con el PP". Además, ha manifestado que al contratista le exigen que lo limpie 53 veces al mes: "O sea, a una media de dos limpiezas diarias, como las habitaciones de los hoteles de cinco estrellas".