El diputado de Vox Francisco José Contreras, se situó en el epicentro de la polémica afirmando que la subida de la temperatura del planeta en 2,6 grados como fruto del cambio climático "no será el fin del mundo”, sino que por el contrario, "si se calienta un poquito el planeta, se reducirán las muertes por frío”.

Tras el revuelo generado por tamaña barbaridad, Contreras no solo no ha rectificado, sino que ha reincidido.

Así, a través de su perfil oficial de Twitter, ha respondido a un comentario insistiendo en que “a Siberia o Canadá les vendrán muy bien un par de grados más (dentro de 70 años)”. Y añade: “Si aprobaste la Geografía de Primaria, sabrás que ocupan un porcentaje importante de las tierras emergidas”.

"Cuando (la temperatura del planeta) suba 2,6 grados a lo largo del siglo XXI, los efectos no tienen por qué ser desastrosos, serán mixtos, algunos positivos y algunos negativos. Por ejemplo, según la revista The Lancet, hoy en día mueren de frío 17 veces más personas que de calor. Por lo tanto, que se caliente un poquito el planeta, para empezar, reducirá muertes por frío”, dijo el diputado ultra durante su intervención en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso, que aprobó este jueves la Ley de Cambio Climático, que ha contado con 22 votos favorables de PSOE, UP, Ciudadanos, EH-BILDU, PNV, ERC y Teruel Existe; 5 votos en contra de Vox y 10 abstenciones, las de los diputados de PP y Más País Verdes Equo.

Así, aunque Contreras ha reconocido que el hecho de que la temperatura global del planeta suba 2,6 grados en el próximo siglo "es un problema", ha aclarado que "de ningún modo es el fin del mundo que es como lo están pintando”.

Además, se ha preguntado "quién decretó que la temperatura óptima para la humanidad fuese la de 1850" y ha añadido que desde entonces "ya ha subido más de un grado y no parece que haya ido tan mal" pues "ha sido un periodo de más rápido progreso”.